El incremento de casos positivos y defunciones que está dejando esta pandemia del COVID-19 nos obliga a cancelar estas fiestas: Francisco Villarreal Chairez alcalde.

TLAXCALA, Tlax, 5 de agosto de 2020.- El presidente municipal de Yauhquemehcan Francisco Villarreal Chairez en rueda de prensa con un grupo reducido de medios de comunicación para impulsar la sana distancia y evitar algún posible contagio del Covid 19, dio a conocer que las fiestas patrias como la feria patronal se cancelan ya que se siguen incrementado los casos positivos y defunciones en el municipio, algunos eventos de ambas festividades se podrían realizar virtualmente.

Villarreal Chairez dijo que a pesar que se están redoblando las medidas sanitarias donde exhortamos a la población que no salga de casa y de hacerlo que use el cubrebocas o careta, así como estarse aplicando el gel antibacterial, que no acuda a lugares concurridos y que apliquen la sana distancia se están incrementando los casos positivos y defunciones por este virus, subrayó.

El alcalde añadió somos un gobierno responsable que primero está la salud de los ciudadanos, las fiestas patrias como nuestra feria patronal en honor a San Dionicio reúne a miles de personas y dejan una derrama económica muy importante en el municipio, pero esta vez la situación de la pandemia nos obliga a cancelar dichos eventos, afirmó.  

El mandatario municipal dijo la tradición del Grito de Independencia del 15 de septiembre es un evento de suma importancia para los mexicanos es por eso que lo vamos a realizar virtualmente, sabemos que no es lo mismo las familias quieren salir a convivir y a dar el tradicional grito a disfrutar de la verbena popular les pedimos que lo entiendan primero esta su salud, resaltó.

La feria de Yauhquemehcan que se realiza la segunda semana de octubre es una de las más importante en el estado por su organización y por su calidad de eventos, si para esas fechas la pandemia del Covid 19 sigue dando casos positivos y defunciones también será suspendida, resalto el edil.

Finalizó diciendo si ustedes ciudadanos se cuidan aplicando las medidas sanitarias que se han estado emitiendo pronto pasaremos de semáforo naranja a verde en nuestras manos esta que termine pronto esta pandemia, concluyó Villarreal Chairez.