Nuestras fiestas carnavalescas cada año reúnen a miles de personas y para evitar un posible rebrote del COVID-19, esta se cancela: Francisco Villarreal Chairez alcalde.

TLAXCALA, Tlax, 17 de noviembre de 2020.- FVCH El Presidente Municipal de Yauhquemehcan, Francisco Villarreal Chairez, acompañado de integrantes del Cabildo y de la Coordinación de Carnaval, se reunió el pasado sábado con representantes de las camadas que cada año protagonizan el tradicional carnaval, una de las celebraciones de mayor importancia en la demarcación, para comunicarles que el próximo año no se organizará dicho festejo.

La reunión se realizó en la Casa de Piedra, donde el alcalde comunicó la decisión del Ayuntamiento, de no llevar a cabo el Carnaval 2021, en virtud de atender las recomendaciones que el Gobierno del Estado emitió a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil y la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Tlaxcala (COEPRIST).

Villarreal Chairez, dijo que lo más importante para su Gobierno, es preservar y cuidar la salud de todos los ciudadanos; añadió, que no fue fácil tomar esa decisión, ya que su administración desde el principio, se estableció como meta hacer crecer el carnaval y darlo a conocer a nivel nacional e internacional, pero debido a la contingencia sanitaria se ha tenido que suspender para no poner en riesgo a la población.

Llamó a reconocer que derivado de los contagios, se han perdido familiares inesperadamente, por lo que insistió en que esta medida de suspender los festejos de carnaval, responde al deber de la administración municipal, en coordinación con el Gobierno del Estado de preservar la salud de todos.

En este encuentro estuvo presente Gustavo Lima Carro, en representación de la Coordinación Estatal de Protección Civil, quien habló sobre los riegos sanitarios de realizar eventos masivos.