Cecilia Sierra/ Quadratín
MORELIA, Mich., 7 de junio de 2017.- El comisionado Nacional para la Seguridad, Renato Sales Heredia reconoció en su visita a Morelia la indignación y postura del gremio periodista ante la desaparición de Salvador Adame Pardo, y adelantó que desde la Presidencia se analiza destinar mayor presupuesto para las unidades de protección a periodistas.
Al ser cuestionado el funcionario federal sobre su postura ante la desaparición del comunicador de Múgica, el pasado mayo, dijo: “reconocemos la indignación y su postura, pero ya se trabaja en la investigación de la privación ilegal de la libertad de Salvador Adame y se hace siguiendo tres líneas, según me informó el secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez”.
Además, señaló que se van a proteger a los periodistas y para ello se va a trabajar en coordinación con las autoridades, además de que se instalarán unidades de protección a los periodistas en todos los estados, que se vincularán con el Gobierno de la República.
Acotó: “estas unidades de protección deben contar con un evaluador de riesgos, un monitorista y un evaluador de medidas, todos vinculados a nivel nacional… Lo ha comentado el Presidente de la República y el secretario de Gobernación. Se va a incrementar el presupuesto al mecanismo y se están diseñando distintos esquemas periciales en las entidades de la República”.
En este mismo tenor, aseguró Sales Heredia que entre las medidas de protección se encuentra un mecanismo de atención temprana que se va a incorporar a los aparatos de telefonía celular.