Arranca operativo ‘Bienvenidas Heroínas y Héroes Paisanos’ 2025
CIUDAD VALLES, SLP., 27 de Junio de 2020.- La Diócesis de Ciudad Valles anunció una investigación contundente y toda la disposición para colaborar en caso de haber denuncias legales contra el párroco, Kazimiers Borowiec Chamielec, quien está a cargo de la iglesia San Juan Bautista en el municipio huasteco de Coxcatlán.
Esto porque hay acusaciones de que presuntamente cometió abuso sexual contra tres menores y además mató a machetazos a un perro en aquella localidad, según su versión porque el can lo atacó.
El Obispo de la Diócesis, Roberto Yenny García y Paul Adah Ahiaba, Superior General de los Misioneros Espiritanos, emitieron un comunicado donde informan que en el caso de la mascota ya se llegó a un acuerdo conciliatorio con los dueños.
Con respecto a las acusaciones de presunto abuso sexual en contra de menores, asentaron que se van a investigar estos hechos; “Ante las acusaciones publicadas en algunos medios de comunicación en contra del párroco Kazimiers Borowiec Chamielec, manifestamos nuestra voluntad de investigar los hechos a los que se han atribuido al P. Casimierz (Casimiro)”.
También hicieron un llamado a las personas que hayan sido presuntamente agredidas por el párroco para escucharlos y buscar actuar si hay elementos de prueba; “Manifestamos a quienes se consideren agredidos nuestra total disposición a escucharlos y buscar la actuación justa, así como en la colaboración con las autoridades si estas lo requieren.
Reiteraron su disposición para atender a quienes se consideren afectados por el comportamiento inapropiado de alguno de sus sacerdotes, en el ámbito que sea.