Sheinbaum firma decreto para fortalecer la industria textil nacional
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de marzo de 2020.- Entre los mexicanos el miedo a morir por el coronavirus aumentó en la última semana; de acuerdo con la encuesta de Consulta Mitofsky hasta el 15 de marzo un 19 por ciento de encuestados aceptaba mucho temor de que el virus acabara con su vida, una semana después se registró un incremento cuando un 25 por ciento de consultados confeso temer mucho por su vida.
De acuerdo con la medición de la semana pasada, (20 al 23 de marzo) la casa encuestadora refirió que quienes respondieron a la pregunta ¿qué tanto miedo tiene de morir por coronavirus? un 25 por ciento dijo que mucho, 19 por ciento consideró que algo y 24 por ciento dijo que poco, mientras 24 por ciento sostuvo que nada.
En el penúltimo monitoreo realizado del 13 al 15 de marzo, quienes manifestaban no tener nada de miedo de morir alcanzaron un 31 por ciento, seguían quienes tenían poco con 29 por ciento, 17 por ciento decían tener algo y solo 19 por ciento advertían resultados fatales.
Sin embargo en el intervalo de una semana quienes decían no tener nada de miedo descendieron, y de ser 31 por ciento pasaron a 24 por ciento, lo cual aumentó los porcentajes de las percepciones fatales por coronavirus.
El estudio realizado por Consulta Mitofsky se ha desarrollado durante siete semanas, el sondeo más reciente fue del 20 al 22 de marzo y se aplicó a mil mexicanos mayores de 18 años con dispositivos móviles inteligentes con acceso a internet se obtuvieron estimaciones basadas en la post-estratificación de la muestra calculado sobre factores de expansión de acuerdo a cuatro variables demográficas población por entidad, sexo, edad y escolaridad obtenidas del último censo público.