Unos Doritos que cuiden al campo mexicano, la meta de PepsiCo
TLAXCOAPAN, Hgo. 23 de mayo de 2017.- Policías de Seguridad Pública municipal fueron captados en el momento en que manipulan y almacenan en la barandilla garrafones que contenían gasolina, por lo que en redes sociales se cuestionó el origen del combustible.
La representación de Morena en la Asamblea municipal exigió una aclaración por la probable colusión de policías municipales con las bandas de huachicoleros que operan en la región Tula – Tepeji, por lo que exigieron que de comprobarse el ilícito, los efectivos implicados deben ser cesados y boletinados.
Sin embargo, el presidente municipal Jovani Miguel León Cruz, confirmó la autenticidad de las fotos, pero dijo que están siendo utilizadas en un contexto falso, ya que las gráficas fueron tomadas en enero pasado, cuando se suscitó la problemática del gasolinazo en que aún las unidades del gobierno municipal no tenían combustible para funcionar.
“En aquel entonces, tuvimos que comprar y almacenar gasolina en esa modalidad, pero del hecho tuve conocimiento como alcalde y también la oficial mayor Lourdes Márquez Carrasco estuvo enterada”, señaló el edil. Sostuvo que resultaría tonto que si los elementos de Seguridad Pública estuvieran incurriendo en algo ilícito lo hicieran en un lugar público, a plena luz del día y sobre una avenida altamente transitada, “en todo caso, se esconden… no hay nada qué perseguir”.
Por último señaló que esta clase de reportes falsos tienen tintes políticos con fines de desestabilizar a su gobierno.