Avanza 84% el proceso de selección de aspirantes al Poder Judicial
PACHUCA Hgo, a 13 de febrero de 2019.- Es probable que los cárteles de la droga tengan células dedicadas a la sustracción de hidrocarburo en la entidad, consideró el mandatario de Hidalgo Omar Fayad Meneses.
De acuerdo con la opinión del mandatario estatal respecto a los reportes de presuntos grupos delictivos dedicados al huachicoleo que tienen presencia en la entidad de acuerdo con información de inteligencia de la Policía Federal y de Petróleos Mexicanos (Pemex), expuso que se tienen identificados varios objetivos.
Sin embargo señaló que él no tiene mayor información o elementos suficientes para aclarar de quiénes se traten, puesto que las investigaciones se encuentran en manos de la Fiscalía General de la República debido al tipo de ilícito que pertenece al ámbito federal, además de que la información por la Procuraduría estatal se mantiene en secrecía.
Dentro de los que señaló como hipótesis que se generaron como posibles hechos de la presencia de estas bandas y la violencia generada en las zonas donde se concentra la práctica del robo de combustible, Fayad Meneses refirió que una es la disputa de bandas locales por el control y disposición del negocio.
Mientras que otras de las teorías al momento es que pueda existir la infiltración de células de los grandes cárteles de la droga en territorio hidalguense dedicadas únicamente al huachicoleo, a modo de una sucursal, equiparó el mandatario.
Por lo que a pesar de plantear de no tener datos concretos de la presencia de estas bandas delictivas en Hidalgo, opinó que es muy probable que tengan presencia en la entidad para acaparar los puntos de sustracción de combustible contra los huachicoleros locales.