Unos Doritos que cuiden al campo mexicano, la meta de PepsiCo
QUERÉTARO, Qro., 30 de diciembre de 2020.- El director del Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, ubicado en Toluca, José Rogel Romero, será separado de su cargo, tras usar su puesto para que dos miembros de su familia recibieran la vacuna contra el Covid 19.
La Secretaría de Salud del Estado de México informó que en el lugar la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) estableció un control en cada uno de los 10 puestos de vacunación, previa al envío de un formato a los 10 hospitales más resolutivos de covid, donde a cada director se le encomendó designar al personal de su unidad médica que recibiría el biológico, a quien posteriormente se le enviaría un código QR para confirmar su registro.
Por otro lado, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (Codhem) inició una investigación de oficio luego de que el Ejecutivo federal confirmara que el director del Hospital Adolfo López Mateos, bajo influyentismo vacunó a su esposa y al menos a dos hijas contra la Covid 19 en la 22 Zona Militar en Santa María Rayón el viernes.
El organismo autónomo abrió el Oficio número CODHEM/TOL/1087/2020 por la probable vulneración del derecho a la accesibilidad a los servicios de salud.
Tras conocer el martes una denuncia ciudadana a través de una reportera, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que si existió influyentismo y anunció una investigación, como prometió castigar esta irregularidad.
Con información de Excelsior y Quadratín Edomex