Sheinbaum inicia Parque Ecoturístico la Ceiba en Palenque
MORELIA, Mich., 28 de diciembre 2021.- Aunque en términos numéricos, se haya reducido su nivel de votación en 14 millones de votos entre el 2018 y 2021, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado revira y afirma que el proyecto de la 4T se consolidó en este año como la principal opción política para los mexicanos.
Y va a los números.
“Retuvimos la mayoría en la Cámara de Diputados, ganamos mayoría en 19 congresos locales, alcanzamos victoria en 11 de 15 gubernaturas, ganamos un 70 por ciento más de municipios en comparación con el 2018 y de 35, pasamos a 65 millones de mexicanos gobernados por Morena…”.
En una entrevista con Quadratín, el economista marca la diferencia entre aquél histórico 2018 y la elección pasada reciente.
“Hoy fuimos contra un bloque, el PAN, el PRI y el PRD, además de 25 gobernadores que no necesariamente respetaron el acuerdo que firmaron con el Presidente de no meterse en las elecciones”.
Mario Delgado despierta el antagonismo y también señala que la coalición Juntos Haremos Historia fue contra medios de comunicación que no comparten lo que está sucediendo en México. Y contra muchos empresarios que añoran los privilegios del pasado.
Y en el marco del reciente revés a la iniciativa de revocación de mandato, no pierde la ocasión para también decir que se peleó contra la autoridad electoral, que tumbó las candidaturas de Guerrero y Michoacán.
“No fue una elección fácil. Hay que recordar que estuvimos en medio de una pandemia, pero fue un gran resultado para Morena”, apuntala.
Confiado y decidido, el colimense va al futurismo político y advierte desde ya, que Morena y aliados se adjudicarán las 6 gubernaturas que se disputarán en el 2023.
De darse, añade, Morena mantendría una hegemonía en el mapa geopolítico nacional con 23 de las 32 magistraturas, incluida la capital del país.