CIUDAD DE MÉXICO, 10 de febrero de 2019.-  La película Roma continúa su racha de éxitos y este domingo se alzó con cuatro de los premios de la Academia Británica de Cinematografía, incluidos Mejor fotografía y Mejor dirección del mexicano Alfonso Cuarón.

El director mexicano consiguió que las imágenes que evocan a su niñez, fueran reconocida por el jurado de los Bafta, premiación que se realizó este domingo en la sala de espectáculos Royal Albert Hall de Londres.

Además, Roma ganó como Mejor Película de Habla no Inglesa y Mejor película, convirtiéndose así en la favorita de esta edición.

Las nominaciones de este año las encabezó la cinta The Favourite, del director griego Yorgos Lanthimos, con 12 de las candidaturas, incluidas Mejor Película, Director y Actriz Protagonista para Olivia Coleman.

El proyecto más personal del cineasta  fue producida por Netflix y filmada en blanco y negro, cuya historia se centra en Cleo, una  empleada doméstica que trabaja con una familia acomodada en la Ciudad de México de los años 70.

La cinta estuvo nominada en siete categorías incluidas Mejor Director, Película, Mejor Película de Habla no Inglesa, Guión Original, Edición y Diseño de Producción, de las cuales levantó cuatro.