CANCÚN, QRoo, 10 de febrero de 2019.- Tres presuntos integrantes de una banda de asaltantes colombianos, quienes se dedican al robo a mano armada de relojes de marca en el exterior de los supermercados Costco y Superama, en Cancún, fueron capturados y dejados en libertad posteriormente por un posible mal desempeño del Ministerio Público.

De acuerdo a un video difundido en redes sociales, el Ministerio Público les otorgó la libertad a dos hombres y una mujer, de nacionalidad colombiana, porque no existen denuncias formales en su contra, a pesar de haber sido identificados como los responsables de los robos.

Y es que trascendió que el mismo personal del Ministerio Público desanimó a algunas víctimas de presentar una denuncia, al exigir que acreditaran la procedencia de los bienes robados y no la preexistencia de éstos.

Las investigaciones revelaron que Jobanna Morales Mancera, de 40 años de edad, nacida en Bogotá, Colombia y con la característica de tener vitiligo, detectaba a las posibles víctimas dentro de los centros comerciales y, posteriormente avisaba a Edier Quintero Ramírez, de 37 años de edad, nacido en Armenia, Quindío, Colombia, y a Luis Carlos López, de 28 años, de Neiva, Huila, Colombia, para que con pistola en mano les quitaran los relojes afuera de los centros comerciales.

La presunta banda una vez realizado el robo, caminaba hacia la avenida, donde le esperaban vehículos para perderse por las avenidas de Cancún.

En el video se solicita a la ciudadanía que si se les reconoce hagan las denuncias pertinentes a los números telefónicos 911 o 9984826271.