Avanza 84% el proceso de selección de aspirantes al Poder Judicial
OAXACA, Oax., 19 de octubre de 2017.- Habitantes de las colonias aledañas al tiradero municipal ubicado en la Villa de Zaachila mantienen cerrado el acceso por segundo día consecutivo.
Por esta protesta, en las calles del Centro Histórico de la Ciudad de Oaxaca se comienzan a acumular los desechos que tiran personas inconscientes de los daños a la salud y al ambiente que esto provoca.
Los habitantes de las colonias ubicadas en las agencias Vicente Guerrero y Emiliano Zapata cerraron el tiradero con el pretexto de que no les avisaron que la Policía Estatal y el Ejército fueran a hacer rondines a esa zona y que era una manera de intimidarlos.
Sin embargo, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas aclaró que una de las peticiones de los inconformes durante el pasado conflicto que mantuvo cerrado el tiradero durante varios días, fue precisamente la presencia de la policía para brindar seguridad.
En agosto pasado en inmediaciones del tiradero municipal se suscitó un conflicto entre vecinos del lugar e integrantes de la organización ’14 de junio’, lo que provocó el cierre del acceso y la carretera federal 175 durante varios días.