Sheinbaum impulsa unidad política para defender el T-MEC ante aranceles
CIUDAD DE MÉXICO, 26 de octubre 2017.- Gracias a la rápida y eficaz intervención, elementos de la Policía Bancaría e Industrial (PBI) lograron rescatar esta mañana, con vida, a una bebé recién nacida que fue abandonada dentro de una taza del baño público del Metro Constitución de 1917,y línea 8, que se ubica en calzada Ermita Iztapalapa y calle David Pastrana.
Este domingo, a las 10:05 horas, el elemento de la PBI Ulises Gómez Robles, con placa 36567, fue alertado por una mujer que realizaba la limpieza del baño, que había escuchado llorar a un bebé, sin pérdida de tiempo, se dirigió a revisar la tasa del sanitarios público, de donde provenía el llano del bebe, y para su sorpresa, encontró el pequeño cuerpecito de una recién nacida aún con el cordón umbilical.
Con el temor de que la bebé perdiera la vida ahogada dentro de la taza del baño, pidió apoyo a la policía de la PBI, Isabel Segovia Vázquez placa 34570, la cual limpio a la criatura y la entregó a los paramédicos de la ambulancia A08-80 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), que llegaron en tan sólo dos minutos de haber recibido la llamada de auxilio, para trasladarla de inmediato al área de urgencias del hospital Pediátrico de Iztapalapa para su debida atención
Los paramédicos del ERUM señalaron que la bebé tenía escasos 20 minutos de haber nacido, y de no haber llegado a tiempo los paramédicos, hubiera fallecido por asfixia dentro de la taza del baño, motivo por el cual, la policía de la PBI viajó en la ambulancia hacia el hospital con la bebé en su brazos para proporcionarle calor y cuidado.
Las autoridades del STC, a través de las cámaras de videovigilancia instaladas dentro del Metro, esperan localizar a la mujer que abandonó a la bebe y que responda por el delito de abandono de menor. Asimismo, se dio aviso de los hechos ante el Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-2, para integrar la averiguación previa de los hechos.
Mientras tanto, en el hospital Pediátrico de Iztapalapa reportan fuera de peligro a la bebé, gracias a la oportuna intervención.
Brenda N de 16 años madre de la bebe abandonada ya esta detenida indican que por remordimiento regreso con sus padres a buscar a la bebe.
La recién nacida esta estable y sana en el hospital infantil de Iztapalapa…
Con información de Sector 16.