Avanza 84% el proceso de selección de aspirantes al Poder Judicial
CIUDAD DE MÉXICO, 02 de enero de 2019.- Ante las declaraciones del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), de no permitir la construcción del Tren Maya en Chiapas, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, expresó que respeta sus declaraciones y no caerá en ninguna provocación.
López Obrador, señaló que no se confrontará con ningún grupo, ya que su gobierno busca la paz y la reconciliación del país, por lo que respetaba las palabras del EZLN y sus proyectos.
Agregó que su gobierno está enfocado en combatir al principal adversario de México que es la crisis y resaltó que pese a todas la provocaciones no se enfrascará en contra de nadie.
Así mismo comentó que no le preocupa las declaraciones del ejército zapatista sobre no permitir los proyectos del Tren Maya y la creación de la Guardia Nacional, ya que este es un país libre con pluralidad democrática y él cuenta con el respaldo de millones de mexicanos.
Obrador manifestó que no tiene conflicto con el Subcomandante Marcos, ni con ningún dirigente social y político, ya que su puesto lo obliga a buscar la reconciliación en el país, pero aseguró que esto no significa que se quedará callado ante las declaraciones en su contra.
Por último puntualizó que sus programas no tienen la misión de dañar a nadie sino al contrario rescatar al país y apoyar a los que menos tienen.