Avanza 84% el proceso de selección de aspirantes al Poder Judicial
CANCÚN, QRoo, 02 de diciembre de 2018.- En el marco de su primer discurso masivo como presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó el apoyo que tendrán los destinos de Quintana Roo, entre ellos Cancún y Playa del Carmen.
En su mensaje, en el zócalo de Ciudad de México, resaltó que habrá progreso y desarrollo para las entidades que forman parte del sureste del país.
En el caso de Solidaridad, dijo, forma parte de un programa con el que se apoyará a lugares de vocación turística, pero que poseen colonias con alto índice de marginación.
En cuanto a Cancún, comentó que va a ser parte importante del proyecto turístico denominado Tren Maya. Andrés Manuel López Obrador enfatizó que el Tren Maya es el proyecto que va a significar desarrollo, progreso y prosperidad para los estados que forman parte del recorrido.
Por otro lado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que se está recibiendo un país en quiebra principalmente en los sectores energético y de electricidad.
Con el bastón de mando en mano que le fue entregado momentos antes de emitir su mensaje por diversas etnias, dio un listado de 100 puntos de austeridad, muchos de ellos ya expresados desde la campaña presidencial.
“No podemos ser candil de la calle y oscuridad de la casa”, expresó al hablar de la austeridad en el gobierno y al informar que serán pocas sus giras al extranjero.
El titular del Poder Ejecutivo manifestó que que los delitos relacionados con corrupción serán considerados delitos graves.
Asimismo, reafirmó su compromiso de no robar, no mentir y no traicionar al Pueblo de México. “Quiero expresar lo que ya hemos hecho y estamos por iniciar. Lo que bien podríamos llamar una modernidad forjada desde abajo y para todos.
Después de la purificación a la investidura presidencial por los pueblos indígenas de México, diría para resumir en una frase lo que buscamos, lo que anhelamos.“La purificación de la vida pública de México”, resaltó.
El Presidente de México señaló que todos los programas del gobierno tendrán como población preferente a los pueblos indígenas de las diversas culturas del país.
Asimismo, dijo que se atenderá a todos los mexicanos sin importar creencias, clases, organizaciones, sexo, partidos, sectores económicos o culturales, pero se aplicará el principio de que por el bien de todos, primero los pobres.
Andrés Manuel López Obrador reiteró su promesa de bajar los precios de las gasolinas hasta después de la mitad del sexenio, una vez que esté en marcha la refinería de Tabasco, antes de ello, sólo se incrementarán lo mismo que la inflación, dijo y confirmó el agua no será privatizada.