Avanza 84% el proceso de selección de aspirantes al Poder Judicial
CIUDAD DE MÉXICO, 17 de agosto de 2021.- Cuatro hombres que posiblemente privaron ilegalmente de la libertad a ciudadanos hondureños, en la alcaldía Venustiano Carranza, fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que realizaban trabajos de investigación de gabinete y campo.
La detención se realizó sobre la calzada Ignacio Zaragoza, en la colonia Industrial Puerto Aéreo, alcaldía Venustiano Carranza, cuando los oficiales realizaban un patrullaje de vigilancia y dos hombres solicitaron la ayuda, ya que advertían que en un estacionamiento de una plaza comercial, tenían privados de la libertad a tres ciudadanos hondureños, uno de 29 años y dos de 25 años de edad.
Con las precauciones del caso, los efectivos de la SSC se acercaron al punto donde se ubicaron a los posibles responsables que coincidían con las características físicas y de vestimenta referidas por los denunciantes y a quienes les requirieron una revisión preventiva en apego al protocolo de actuación policial.
Derivado de lo anterior, a los cuatro hombres de 45, 29 y dos de 28 años de edad, se les aseguró un arma de fuego corta con un cargador abastecido con 12 cartuchos útiles, cuatro teléfonos celulares y dinero en efectivo, por lo que fueron detenidos.
Luego de hacerles saber sus derechos de ley, los hombres fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.
En tanto, los oficiales resguardaron a los tres ciudadanos hondureños, a quienes orientaron para presentar su denuncia formal ante las autoridades ministeriales y recibir apoyo legal y psicológico del personal especializado en la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.
Cabe mencionar que, de acuerdo con un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido de 45 años de edad cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2005 por el delito de Robo calificado agravado en pandilla y Secuestro exprés con fines de robo en pandilla.
En el caso del detenido de 28 años, cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en los años 2012 y 2014, ambos por el delito de Robo agravado calificado en pandilla.
Además, se pudo saber que los detenidos posiblemente se dedican al delito de extorsión de migrantes, en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y la Terminal de Autobuses de Pasajeros de Oriente (TAPO), y se identifican como integrantes de un grupo delictivo que opera en la zona centro de la ciudad.