SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 8 de noviembre 2020.- La diputada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Angélica Mendoza Camacho, aparece en un video protagonizando un zafarrancho en la Clínica número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada en la calle Cuauhtémoc, luego de que le fuera negada la entrada.

Posteriormente, la legisladora difundió un video donde argumenta que al llegar al lugar se identificó de manera amable con los guardias se seguridad que según ella le habían arrebatado su teléfono celular, sin embargo, en el vídeo se observa  que manotea con el personal de seguridad del nosocomio queriendo ingresar a la fuerza junto a quien aparentemente es su esposo, este último discute y le grita a los guardias «ya te enseñó la charola, háblale a Pineda», haciendo alusión al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Jaime Ernesto Pineda Arteaga.

En el mismo vídeo se observa y escucha a Angélica Mendoza decir: » hola comandante Pineda buenas noches, no sé si pueda mandarme un  unidad a la clínica Cuauhtémoc (…) una de las señoritas de seguridad que está aquí me arrebato mi teléfono».

Se percibe también que la empleada del nosocomio le respondió mientras la diputada estaba aún con la llamada, «¿entonces de donde estás hablando? (…) ella primero me arrebato el mío y me lo aventó», indica mientras graba lo sucedido.

En el video que difundió la diputada como respuesta de  los hechos, argumenta que a ella le arrebataron el celular y al momento de querer recuperarlo le torcieron los dedos y asegura que perdió varias de sus uñas y la despojaron de un anillo de oro que ya no recuperó.

Por último, menciona que los elementos de seguridad que le mandó el comandante Jaime Ernesto Pineda Arteaga, resultaron conocidos de los guardias de seguridad del hospital y no remitieron a nadie, por lo que aseveró que también serán demandados.

La legisladora buscaba trato preferencial en su afán de proteger la salud de un familiar y hasta el momento el IMSS no se ha pronunciado al respecto.