CUAUTEPEC, Gro., 14 de noviembre de 2017.- En redes sociales circula un video en el que se observa al alcalde perredista de Cuautepec, Emanuel Gutiérrez Andraca, discutir airadamente con pobladores de la localidad de Jalapa, quienes bloquearon la carretera interestatal para pedir la conclusión de la construcción de aulas para el telebachillerato número 51.

En las imágenes, que fueron captadas la mañana del pasado viernes, se puede ver cómo Gutiérrez Andraca, quien ya se promueve como aspirante a diputado local por el distrito 14, echa en cara a los a manifestantes que ya pagó 230 mil pesos al dueño de terreno donde edificarán los salones y que sólo resta pagar 50 mil pesos por el predio.

También se ve cómo los manifestantes le responden que si no cubre el monto total, el propietario romperá el trato y les quitará el terreno. Los habitantes le exigieron también la continuación del bulevar del poblado, alumbrado público, la reparación de un puente y la limpieza del basurero de la comunidad, entre otras obras que el presidente no ha cumplido a dos años de su gobierno.

Del puente que se ubica en la salida a Jalapa, rumbo a la carretera federal, Emanuel Andraca dijo que la reconstrucción le corresponde al gobierno de la entidad con recursos del Fondo de Desastres Naturales.

El bloqueo duró más de tres horas y los manifestantes se retiraron luego de firmar acuerdos con el alcalde.