Sheinbaum impulsa unidad política para defender el T-MEC ante aranceles
Morelia, Mich., 24 de mayo, 2017.- El ex gobernador perredista de Michoacán, Leonel Godoy Rangel declaró a medios nacionales que el PRD y el PAN no tienen nada que hacer en la elección del Estado de México; y que el PRI realiza una compra de votos sin precedentes, incluyendo la elección en que Enrique Peña Nieto ganó la candidatura de su estado.
Faltas 12 días para los comicios en el Estado de México. Tiene razón el también ex dirigente nacional del PRD al señalar que el partido tricolor está echando toda la casa por la ventana, porque la candidata de Morena, Delfina Gómez, sigue creciendo, sin embargo, aún funciona el sistema caciquil en todas las zonas rurales de esa entidad.
Sabemos también que hay muchos electores de esas mismas zonas rurales que ha venido controlando el PRI que no votarán más por este partido. Es cierto también que nunca antes el PRI en el Estado de México había tenido un candidato tan anodino, que no levanta, y que carece de toda gracia y talento. Pero cuenta con todo el aparato de Estado.
En esa entidad vecina de Michoacán han arribado cientos de personas especialistas en atraer votantes de todo el país. Hay recursos al por mayor, que no ve ni verán los órganos electorales. Históricamente los mexicanos conocemos cuál es la fortaleza del PRI, y como nunca se aplicará el próximo 4 de junio.
En los hechos, por más que haga y diga el Ejecutivo federal, la sociedad ya no le cree, por eso como figura y actor principal del destino de México él no está en campaña, sólo ha enviado refuerzos de las diferente dependencias gubernamentales. Es obvio que hay muchas probabilidades de que gane el partido tricolor, pero será un aviso más de que el país ya no quiere seguir avalando este tipo de imposición de la llamada dictadura perfecta.