Avanza 84% el proceso de selección de aspirantes al Poder Judicial
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de agosto de 2019. — Con el objetivo de sumarse a la lucha para erradicar la violencia de género, en presencia de funcionarios públicos, organizaciones feministas y sociedad civil, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo presentó la Estrategia cero impunidad y justicia absoluta para las mujeres y niñas víctimas de violencia.
En un diálogo realizado en el Patio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Ernestina Godoy Ramos procuradora General de Justicia (PGJCDMX), detalló que se deben de implementar dos acciones de manera inmediata las cuales son el plan de atención a la violencia feminicidia y el programa de prevención, atención y erradicación contra las mujeres, los cuales con la suma de esfuerzos de todos será fructífero para el bienestar de todas. Añadió que con estos programas, se atenderá de manera inmediata cualquier tipo de violencia que una mujer llegué a denunciar, pero además se dará seguimiento al caso hasta llegar a las últimas consecuencias.
La procuradora aclaró que algo que no se puede permitir en estas acciones de mejora, es la impunidad de los casos, además de la violencia que se crea entre las propias mujeres.
“Con la suma de esfuerzos con todas ustedes esto será fructífero, no vamos a permitir la impunidad, no vamos a criminalizar la manifestación social, pero tampoco vamos a permitir la violencia que entre nosotras se genera tenemos, vámonos respetando”, expresó.
Por su parte la senadora de Morena Citlalli Hernández Mora resaltó la labor que se está haciendo desde el Senado de la República y agradeció los esfuerzos que el gobierno capitalino está realizando, ya que la violencia de género debe de acabar cuanto antes para que así las mujeres puedan sentirse libres en la calle.
Agregó que se tiene la voluntad de cambiar la realidad actual, por lo que se tiene que aprovechar el auge feminista presente en América Latina, además de la casa vez mayor presencia de mujeres en puestos públicos, para así crear una ciudad de vanguardia y que sea ejemplo no solo para México, sino para el mundo.
Claudia Sheinbaum Pardo resaltó la reunión de mujeres para crear un acuerdo de avanzar en la erradicación de la violencia de género definitivamente.
Declaró que este proyecto creado con la participación de colectivos feministas, sociedad civil y funcionarios públicos, fue uno de los principales pilares planteados al inicio de su gobierno.
Por lo cual se creó la Secretaría de la Mujer, se instaló el programa de abogadas para apoyo en caso de sufrir violencia y otras acciones que fortalecen a las mujeres como apoyos económicos y educativos para tener una mejor calidad de vida.
Por último, Sheinbaum anunció que próximamente se firmará un convenio con el Centro de Investigaciones de Estudios de Género de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), para que ayude a crear una visión de género a los policías en formación y los que ya se encuentran en labores y así ser más convalecientes y atentos ante una situación de apoyo.