Detienen a 7 personas y aseguran 600 kg de droga en cateos en CDMX
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de enero de 2017.- No hay manera de revertir el aumento al precio de las gasolinas, advirtió el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade.
En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, el funcionario federal reiteró las declaraciones del presidente Enrique Peña Nieto y aseguró que en la administración de Felipe Calderón había recursos excedentes con los que no se cuenta actualmente.
Señaló que lo que le pasó al país es que se volvió más cara la gasolina en el mundo y ante ello la administración priista busca la manera de apoyar a los sectores afectados.
“Los mercados de gasolina son tan grandes que los países han ya renunciado a la aspiración de tratar de administrarlos, hoy solamente persisten en ese modelo de administrar el precio de las gasolinas países como Venezuela o Corea del Norte”, dijo.
En la misma emisión radial, el senador panista Ernesto Cordero afirmó minutos antes que las declaraciones de Peña Nieto, en torno a que durante la administración de Felipe Calderón, se perdió casi un billón de pesos en subsidio a la gasolina, son falsas e inadecuadas, afirmó el senador panista Ernesto Cordero.
El ex secretario de Hacienda descartó que la situación actual sea responsabilidad de Calderón Hinojosa y consideró que no existe conducción política en el actual gobierno.
“Yo entiendo su frustración, al pobre Presidente no le salen las cosas, está frustrado y le echa la culpa a todo mundo, todo mundo tiene responsabilidad menos su gobierno, desafortunadas las declaraciones del presidente Enrique Peña Nieto”, resaltó.
Pidió al Presidente dejar de echarle la culpa a medio mundo y al pasado, y que asuma su responsabilidad de lo que le toca, además de que ningún gobierno ha tenido más dinero que el suyo.
“Tan sólo en el sexenio anterior se perdieron casi un billón de pesos, es decir, un millón de millones subsidiando la gasolina. Y digo que se perdieron, porque literalmente fue dinero que se quemó regalando gasolina, en lugar de invertir en cosas más productivas como transporte público, escuelas, universidades y hospitales”, declaró Peña Nieto la noche del jueves en cadena nacional.