Joselyn Sánchez | Quadratín Hidalgo
PACHUCA, Hgo., 26 de febrero de 2017.- Esta tarde, un grupo de aproximadamente 20 personas provenientes del municipio de Ixmiquilpan, iniciaron un conato de bronca previo a la toma de protesta de Asael Hernández Cerón como presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN).
Los inconformes justificaron que están en contra de que Hernández Cerón tomé protesta como dirigente estatal, luego de las irregularidades y acusaciones que se han lanzado en su contra.
Previo al evento de toma de protesta del Comité Estatal del PAN para el periodo 2017-2019, programada éste medio día en la explanada de la Diosa de los Vientos en Pachuca, un grupo de opositores denunciaron que Hernández Cerón no puede tomar protesta como dirigente estatal, debido a que la Comisión Permanente interna aún no resuelve dos juicios en su contra, derivado de la elección de diciembre pasado en la que resultó electo.
Tras la manifestación, los inconformes (que eran encabezados por Alan Moreno, ex presidente del Comité Municipal del PAN en Ixmiquilpan, y cercano al diputado Cipriano Charrez Pedraza) fueron sacados del lugar, lo que propició empujones y el intercambio de algunos golpes. En estos momentos, dio inicio al acto protocolario de la toma de Protesta del Comité Directivo Estatal, a la que acudió como invitado Rafael Moreno Valle, ex gobernador de Puebla.