Ya discute Senado protección y cuidado animal
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de enero de 2020.- “Hemos tocado fondo”, expresó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, al señalar que aun cuando las estadísticas no den la razón en la recuperación de los estándares de seguridad se han logrado construir las instituciones imprescindibles mejorar los resultados.
Y será prioridad para 2020 la consolidación de estos avances para con ello pronto el Gobierno de México estará entregando a los mexicanos un país en paz y tranquilidad.
En su participación en la mesa de seguridad durante la 21 Reunión de Embajadores y Cónsules (REC 2020), el titular de la SSPC destacó la Ley de Extinción de Dominio y refirió que en el sexenio pasado se fijaron 122 objetivos y se detuvieron a 120.
Sin embargo, la violencia continuó creciendo de manera exponencial lo que significa que la seguridad no está asociada necesariamente a la detención de los líderes de las organizaciones criminales.
A esos líderes de organizaciones criminales dijo que no se recuerda que se les haya incautado absolutamente ningún bien y hoy la Ley de Extinción de Dominio permite en un proceso ágil disponer de los bienes asegurados. “La persona afectada puede apelar, no es una decisión del Ejecutivo, es producto de un proceso, puede defenderse”, resaltó sobre esta Ley.
Por su parte, el Jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional, General Homero Mendoza Ruiz, destacó la participación en los proyectos prioritarios del Gobierno de México que son: plan contra el robo de hidrocarburos, Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, plan de migración y desarrollo de las fronteras Norte y Sur, programa Sembrando Vida, Jóvenes Construyendo el Futuro y el Banco del Bienestar.