La Armada de México es un baluarte de libertad: Claudia Sheinbaum
Toluca, Edomex, 15 de diciembre de 2020.- La contingencia sanitaria por Covid 19 obligó al incremento del uso de aparatos electrónicos, en el caso de los menores, para que sigan con sus labores educativas, pero también facilitó el acceso a redes sociales y por el confinamiento también aumentó su uso recreativo, sin embargo, es importante éste sea limitado y vigilado por los padres de familia para no generar malos hábitos o conductas dañinas.
Verónica Reyes Guadarrama, psicóloga de la Clínica Multidisciplinaria de la Salud de la UAEM, señaló que no es bueno que los niños accedan a redes sociales pues “es un portal infinito a temas fuera de su comprensión”, como la violencia o temas sexuales.
Si bien, comentó, los videojuegos pueden agilizar capacidades de resolución de problemas o reflejos, se debe vigilar el tipo de juegos a los que acceden los menores, pues muchos acceden a juegos fuera de su clasificación por edad, además los padres de familia deben limitar un horario de juego para evitar adicción.
En caso que los menores presenten algún comportamiento agresivo o fuera de lo común, la especialista recomendó tomar en cuenta algún tipo de sanción, enfatizando que la educación rigurosa con golpes no es lo idóneo pues también puede detonar violencia.
“Puede ser desde pláticas de frente con el menor… o en una silla sentarlo y no permitirle levantarse hasta que se tranquilice, una vez tranquilo entonces platicar sobre lo que le afecta, ese sería un ejemplo que funciona, no es violento y se puede llegar a un acuerdo entre padre e hijo”, dijo.Verónica