Avanza 84% el proceso de selección de aspirantes al Poder Judicial
MORELIA, Mich., 23 de junio de 2017.- Gritando consignas contra la represión y lo que denominan presos políticos, el contingente de profesores y jóvenes normalistas emprendió la marcha programada para este viernes.
Tras casi dos horas de espera los profesores que respondieron al llamado de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) avanzaron por la principal avenida de Morelia.
Participan en la protesta también miembros del Frente Cívico Social (FCS) y la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM), quienes llevan pancartas con frases como “Tiri vive” y “Represión en Tiri, ni perdón ni olvido”.
A su paso, portando mantas en repudio a la violencia, los docentes exigían justicia y sanción a los responsables de la gresca registrada el pasado miércoles en las inmediaciones de la Normal de dicha tenencia.
En la trifulca hubo dos jóvenes lesionados, uno de ellos por arma de fuego y otro más, menor de edad, por una bala de goma, mismo que fue dado de alta este jueves, según informes de egresados normalistas.
La marcha se convocó de manera urgente apenas este jueves tras una reunión entre los representantes magisteriales y en coordinación con los estudiantes de dicho plantel normalista.
Los profesores, de manera incesante, lanzaban frases contra el gobernador Silvano Aureoles Conejo y la Secretaría de Seguridad Pública, pues los acusan de ser los culpables de la situación que se salió de control en Tiripetío.
El grupo llegará a Palacio de Gobierno, en el Centro de Morelia, para permanecer por unos minutos y realizar un mitin en repudio al uso de la violencia para disipar movilizaciones sociales.
Los manifestantes esperan que la autoridad responda por lo sucedido, aunque este jueves el secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, refirió que se estaba dando atención al caso y monitoreando el estado de salud del normalista hospitalizado.