Claudia Sheinbaum presenta CADERR como eje económico del Plan México
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de septiembre de 2018.- La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) lamentó la muerte de dos religiosos y las lesiones en otros más aún no precisados por un accidente ocurrido en la Casa de la Iglesia del movimiento eclesial Escuela de la Cruz.
En la ciudad de Tapachula en el estado de Chiapas, se colapsó una estructura en ese recinto de la Diócesis, por lo que José Francisco Cardenal Robles Ortega, arzobispo de Guadalajara, presidente del CEM y Alfonso Miranda Guardiola, obispo Auxiliar de Monterrey, secretario de la CEM, emitieron una carta en donde expresaron sus condolencias.
“Como Iglesia oramos por la pronta recuperación de los hermanos que resultaron heridos, y confiamos a la bondad y misericordia de Dios, a los hermanos que perdieron la vida en este lamentable accidente. Rogamos por su eterno descanso, y pedimos al Señor, conforte con el consuelo y fortaleza a sus familias. Que Santa María de Guadalupe, los acompañe en este momento de pena y de tristeza, los cubra y proteja con su manto, aliente y conserve su esperanza”, señalaron en el documento.
La Diócesis de Tapachula asumió la responsabilidad de gastos médicos de los religiosos que están heridos, de los que fueron hospitalizados así como lo que resulte de los servicios funerarios de los hermanos que fallecieron durante esa actividad.
“Con profunda tristeza y confianza en el Dios de la vida comunicamos que esta mañana del 11 de septiembre los hermanos del movimiento eclesial Escuela de la Cruz en una labor de voluntariado se encontraban colocando la palma de la nueva palapa de la Casa de la Iglesia, cuando antes de las diez de la mañana colapsó la estructura resultando varios hermanos heridos y dos hermanos fallecidos”, expresó el presbítero Arnulfo Quintanar Monroy, administrador diocesano.
“Encomendamos a la oración de la Iglesia Diocesana el eterno descanso de nuestros hermanos y la pronta recuperación de los que están heridos. Pedimos a Nuestra Señora de Margarita Concepción, Reina de nuestra Diócesis, anime el rumbo de nuestro caminar eclesial”, concluyó.
Más información en Quadratín Chiapas