Ya discute Senado protección y cuidado animal
PACHUCA, Hgo., 15 de noviembre de 2016.- El dirigente de la sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Francisco Sinuhé Ramírez Oviedo, y su antecesora, Mirna García López acusada de desviar más de 121 millones de pesos del magisterio hidalguense, fueron señalados de autorizar la venta de plazas administrativas dentro de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo.
Así lo demuestran documentos cuyas copias obran en poder Quadratín Hidalgo, que incluyen escritos enviados a Joel Guerrero Juárez, quien fue titular de Educación Pública de Hidalgo durante la administración del ex gobernador Francisco Olvera Ruiz, y donde le solicitan entregar las claves administrativas autorizadas por los dirigentes magisteriales.
A nombre de “Ale, Sinuhé y Mirna”, una mujer identificada como Megui Yuridia Morales Carbajal realiza las transacciones a cambio de “tramitar y entregar plazas administrativas en la Secretaría de Educación Pública”, dependencia que tuvo dos titulares el sexenio pasado; por un lado a Joel Guerrero Juárez digno representante de lo más rancio del sistema priista y Miguel Ángel Cuatepotzo Costeira, quien cerró su ciclo en la SEPH envuelto en escándalos de corrupción y desvío de recursos.
Uno de los documentos fechado el 2 de mayo del 2015 en el municipio de Actopan, refiere que Morales Carbajal cobró la cantidad de 32 mil pesos a otra mujer de nombre Dulce Nava, a cambio de tramitarle su plaza en la SEPH.
También se incluyen copias de decenas de mensajes de texto presuntamente enviados desde el número celular de Morales Carbajal, quien reconoce que tras sostener una reunión con Ale, Mirna y Sinuhé (Ramírez Oviedo) “salió la orden para poder trabajar (autorización de la plaza)”.
Mientras estas transas siguen engrosando los bolsillos de los dirigentes magisteriales, el líder de la sección 15 se niega a convocar a elecciones para renovar la dirigencia, bajo el argumento de que “no es prioridad”.