Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Eduardo Yener Santos/Quadratín

Marchan CETEG y SUSPEG con padres de los 43 en Chilpancingo 

Eduardo Yener Santos/Quadratín
 
| 12 de febrero de 2018 | 16:43
 A-
 A+

CHILPANCINGO, Gro., 12 de febrero de 2018.- Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) y trabajadores del Sindicato Único de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), acompañados por padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa vuelven a marchar en la capital en rechazo a la Ley de Seguridad Interior, la reforma educativa y la exigencia de presentación con vida de los estudiantes.

El contingente de más de 800 personas salió de la avenida Ruffo Figueroa, ubicada al sur de Chilpancingo, avanzó por la avenida Lázaro Cárdenas hacia la calle Trébol, donde se encuentra el Congreso de Guerrero, y continúa en marcha en dirección a la Fiscalía.

Melitón Ortega, vocero de los padres de los 43, dijo que la marcha es parte de la jornada de lucha estatal que la CETEG inició para demandar la reinstalación inmediata de la comisión nacional única que mantiene pláticas con el gobierno federal para lograr una solución al pliego petitorio de 2017, que principalmente exige la cancelación de la evaluación docente y que los recursos que se destinaban para su realización sean utilizados para la construcción o reconstrucción de escuelas.

El vocero sostuvo que la marcha se hace en el contexto del inicio de las tres caravanas por los 43, que recorrerán el país a partir del martes y culminarán el próximo 27 de febrero. Las caravanas se llevarán a cabo en estados del norte del país, el bajío y al sur, con la finalidad de que los padres de los 43 se reencuentren con organizaciones sociales.

Se prevé que concluyan con la sexta Convención Nacional Popular, a celebrarse el 17 y 18 de marzo en Ciudad de México, donde se analizarán los últimos avances del caso Ayotzinapa.