Sheinbaum impulsa unidad política para defender el T-MEC ante aranceles
CHILPANCINGO, Gro., 18 de enero de 2018.- A gritos de “Willy es inocente” y “Justicia para Willy”, unos 100 familiares, amigos y seguidores del ex alcalde priísta de Tlapa, Willy Reyes Ramos, marchan en ese municipio de la región La Montaña de Guerrero, para exigir su liberación.
El ex presidente fue encarcelado por el delito de homicidio calificado en contra del diputado federal Moisés Villanueva de la Luz y su chofer Erick Estrada Vázquez, asesinados en septiembre del 2011.
Cornelio Reyes Reyes, padre del ex edil, dijo que el fiscal Xavier Olea Peláez no puede tomar el caso de su hijo porque en su momento fue su defensor y consideró que la detención de Willy puede interpretarse como un asunto de interés de parte de Olea Peláez.
La marcha salió de la casa del padre de Reyes Ramos, ubicada en la calle Guerrero de la colonia Centro, y se prevé que haga una parada frente al Palacio Municipal.
La familia de Willy Reyes denunció que hasta la fecha la Fiscalía General del Estado no les ha informado ni notificado sobre su detención y tampoco han logrado tener comunicación para preparar la defensa.
Advirtió que llevará a cabo movilizaciones en Chilpancingo y Ciudad de México para exigir la presentación del ex alcalde.