Sheinbaum inicia Parque Ecoturístico la Ceiba en Palenque
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de noviembre de 2021.- Por temas de corrupción y dignidad, luego de 18 años de militancia partidista, la senadora Martha Cecilia Márquez Alvarado anunció su renuncia al Partido Acción Nacional (PAN), donde además denunció que la mayoría de los líderes del instituto político no están de acuerdo en la dirigencia que encabeza Marko Cortés Mendoza.
A los panistas de la cúpula panista, la senadora por el estado de Aguascalientes señaló que les falta decidirse, reunirse y obligar a la dirigencia a actuar distinto, incluso, a cambiar los estatutos y revisar lo que dicen los principios del partido.
“Es importante la dignidad de las personas más allá del encargo, es la dignidad, es el valor principal del PAN; entonces, cuando muchos reconocen el trabajo pero en tu dirigencia no, primero tienes que valorar eso y darte a respetar y enseñarle a todos los panistas que hay límites”, dijo en entrevista telefónica para Quadratín México.
La senadora, quien ha sido legisladora clave para denunciar en el Pleno el desabasto de medicamentos y quimioterapias para los niños con cáncer, renunció al partido albiazul, primero, por el trato personal.
“Creo que es válido”, arguyó, “porque cuando eres una persona honesta, transparente —yo sé que me van a criticar mucho quienes no soy como de su contentillo– pero no me entenderán porque no saben cómo soy; yo soy una persona transparente, honesta”, aseguro la ahora ex panista.
Márquez Alvarado conminó a los demás panistas a no dejar que la institución política “tan valiosa, que muchos amamos, respetamos su historia, sus principios” llegue a ser un partido corrupto.
“Imagínate, si a mí me tratan mal, ¿qué estará pasando con muchos militantes de muchos municipios que la dirigencia nacional simplemente ignora?”, cuestionó. Cuando tuvo la oportunidad, aseguró que encaró al líder del PAN, Marko Cortés, y le cuestionó qué haría para que el PAN volviera a sus orígenes y, por su estado, qué haría para que en Aguascalientes hubiera unidad real.
“Él decidió excluirme”, denunció. “No es un tema personal”, aclaró la senadora Martha Cecilia. Sin embargo, sostuvo que el político michoacano “ha perdido la brújula, el piso, está fuera de la realidad”, al tiempo de advertir que le falta mucha visión y humildad. “Primero es mi tranquilidad, mi paz, porque cuando ya estás un lugar donde sabes que las cosas le están haciendo mal, no estás bien; entonces, mi tranquilidad, mi paz, enseñarle a mucha gente a luchar y a reflexionar, porque en el PAN hay muchos líderes valiosos”, reiteró e su denuncia de que el dirigente del PAN, Marko Cortés, “lo bueno lo castiga y lo malo lo premia”.