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CIUDAD DE MÉXICO, 17 de junio de 2021.- De los resultados de la inspección física del tramo elevado de la Línea 12 del Metro, el Colegio de Ingenieros Civiles de la Ciudad de México detectó más deficiencias en el tramo elevado de la Línea Dorada del Sistema de Transporte Colectivo.
En su informe de inspección física que realizaron a partir del 5 de mayo, dos días después del colapso de una trabe entre las estaciones Olivos y Tezonco, es decir, al resto no colapsado de la Línea 12, hallaron más irregularidades en la estructura.
El coordinador del Comité Técnico de Seguridad Estructural del Colegio de Ingenieros Civiles de la Ciudad de México, Bernardo Gómez González, recomendó no reiniciar la operación en ninguna estación del tramo elevado del Metro hasta que concluya la revisión detallada y se obtenga el informe de vulnerabilidades correspondiente.
La inspección se acotó únicamente al tramo elevado de la estación Culhuacán a Tlaltenco, sin intervenir en la zona cero, entre las estaciones Tezonco y Olivos, con 23 brigadas que inspeccionaron del tramo colapsado hacia el poniente y 14 brigadas más hacia el poniente cubriendo un tramo de 11.5 kilómetros de longitud.
Se determinó que en 88 por ciento de los tramos se vieron deficiencias comunes que requieren la actuación en términos rutinarios de atención en su cuidado, mientras que en 32 por ciento se encontraron afectaciones grado B, lo cual implica que deben ser analizados con mayor detalles.