Claudia Sheinbaum destaca aumento del 5% en ingresos tributarios
ACAPULCO, Gro., 4 de septiembre de 2022.- El coordinador legal y de análisis de la oficina de México de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Alan García Campos señaló que en Ciudad de México se profundiza un “modelo de seguridad fallido que apuesta a la intervención de las Fuerzas Armadas en tareas que resultan impropias”.
Durante su mensaje en el acto que consideró reivindicativo para personas desaparecidas en el Zócalo de Acapulco la tarde de ayer viernes, donde integrantes de organizaciones de familiares de personas desaparecidas comenzaron el Muro de Memoria, reclamó la ausencia de titulares de los tres órdenes de gobierno.
“Habiendo tantas personas desaparecidas no sobran autoridades, y cada autoridad en su ámbito de competencia, tiene algo que hacer y algo que aportar, desde abrir espacios públicos y solidarizarse en los espacios públicos, entregar oficinas de atención”, expuso.
Pidió reconocer que la desaparición de personas se mantiene, y exigió que refrenden con acciones su voluntad política, que asignen los recursos suficientes, construyan capacidades necesarias y que acompañen a las víctimas con empatía, solidaridad y sobre todo que cumplan con sus responsabilidades.
Comentó que tras el asesinato de la madre buscadora de su hijo desaparecido, Rosario Hiriarte en Sinaloa, en el día para conmemorar a las personas desaparecidas, es angustiante, más aún porque hizo labores que el Estado dejó de hacer, lo que se convierte en un mensaje que es más una afrenta.
La nota completa en Quadratín Guerrero