Avanza 84% el proceso de selección de aspirantes al Poder Judicial
MORELIA, Mich., 14 de marzo de 2020.- A pesar de que a nivel nacional autoridades comenzaron a determinar la cancelación de eventos en donde hubiera concentración masiva de personas, en Michoacán esto aún no es una medida a adoptar.
Así lo consideró el gobernador Silvano Aureoles al ser cuestionado respecto a si en la entidad replicarían la determinación ante la propagación del Covid 19, como el cancelar la edición de este 2020 de la Expo Fiesta Michoacán.
“He escuchado que se pospone el Tianguis Turístico y otros más, y en caso de Michoacán yo no he decidido cancelar nada hasta que no encontrar revisar los detalles”.
Destacó que en caso de revisarse la situación y que sea necesario urgentemente tomar la determinación de cancelar, se hará, pues es prioritario para él la salud de los ciudadanos, niños y ciudadanos en general.
“Está primero la vida y la salud de nuestros michoacanos, nada más importante que cuidar la salud de mi pueblo, entonces, si tengo que cancelar eventos o posponerlos, lo vamos a hacer, si tengo que suspender clases lo hacemos, pero ahorita noche decidido”.
Pidió a los ciudadanos a mantenerse en calma, no caer en pánico sino a tomar las medidas necesarias para evitar que esto se propague alarmantemente entre la población.
Recordó que se tuvo un encuentro con las autoridades sanitarias del estado, en la que se les presentaron los pormenores de la situación del coronavirus, así como las acciones urgentes a tomar, mismas que hasta el momento, dada la fase del coronavirus.