Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo/Leo Casas/Quadratín México

Morena en San Lázaro donará 11 mdp a fideicomiso Por los Demás

Blanca Estela Santos/Quadratín México
 
| 13 de septiembre de 2018 | 20:00
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de septiembre de 2018.- Legisladores de Morena en la Cámara de Diputados acordaron hacer un donativo por 11 millones 475 mil pesos para el polémico fideicomiso Por los Demás, creado por Andrés Manuel López Obrador para apoyar a los damnificados por los sismos de septiembre de 2017.

Lo anterior se dio durante la reunión plenaria que sostuvieron los legisladores morenistas en la Cámara de Diputados la noche del pasado miércoles, donde acordaron que cada uno de los 255 diputados deberá entregar antes del 19 de septiembre, 45 mil pesos de los casi 73 mil 764 pesos de su primer mes de dieta y será un donativo único.

Fue el pasado 1 de septiembre cuando Andrés Manuel López Obrador informó el reinicio de las recaudaciones del fideicomiso, esto después de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) echó abajo la multa de 197 millones de pesos, impuesta por el Instituto Nacional Electoral (INE), que lo señaló como un esquema de financiamiento paralelo creado para beneficiar electoralmente a Morena.

López Obrador habría señalado que hasta la intervención del INE, el fideicomiso tenía más de 85 millones de pesos, por lo que pidió retomar las aportaciones, con el objetivo de llegar a la meta de 103 millones de pesos y así ayudar a más de 45 mil afectados por los sismos.

De acuerdo a la información obtenida, faltan 18 millones de pesos para alcanzar la meta impuesta por el presidente electo, de los cuales los legisladores morenistas donarán 11 millones 475 mil pesos, lo demás será obtenido de los senadores y demás militantes.