Gabinete de Seguridad con importantes logros contra el crimen organizado
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio de 2020.- Desde la premisa de que el sistema electoral de México cuenta con el aval y reconocimiento de organismos internacionales y lo califican como uno de los mejores del mundo, el líder del PAN en el Senado de la República, Mauricio Kuri González, conminó a garantizar que los cuatros nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) carezcan de vínculos partidistas “Hago un llamado al gobierno de Morena para que actúe con cordura y sensatez, para garantizar que los cuatro consejeros elegidos carezcan de vínculos partidistas, cuenten con probada capacidad, honradez y sean totalmente independientes del poder”, demandó el senador panista.
El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Senadores dijo que este miércoles, cuando el Congreso, con mayoría de Morena, busque definir los nombres de dos mujeres y dos hombres como nuevos consejeros del INE, “podrán reivindicarse si lo hacen dejando de lado ambiciones partidistas”.
En conferencia de prensa virtual, acompañado del presidente nacional del partido, Marko Cortés Mendoza, y el coordinador de la bancada panista en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, el senador subrayó que el gobierno debe mantenerse al margen de las elecciones y garantizar la autonomía del INE, Tribunales electorales y de los organismos estatales. “Su mayor aportación debe ser afianzar su independencia.
Los verdaderos y únicos vigilantes de la misma debe ser la sociedad, no los gobiernos locales, no los gobiernos estatales, no el gobierno federal”, indicó.
México se prepara para la elección de 2021, que será la más grande de la historia al disputarse en contienda más de 21 mil cargos de elección popular, la renovación del Congreso federal, 15 gubernaturas, 30 congresos estatales y casi dos mil ayuntamientos.
El panista Kuri González se pronunció por reforzar los órganos que sostienen la democracia y protegen la pluralidad, pues consideró que se convierten en una necesidad apremiante para la consolidación de verdaderos contrapesos que impidan la concentración de poder.
“Si existe una causa que debemos defender y sostener como nación es nuestra libertad.
No podemos dar un solo paso hacia atrás. Sin temor a equivocarme afirmo, la democracia más costosa es la que se pierde”, sostuvo.