Sheinbaum anuncia inversión histórica de 157 mil mdp para trenes
OAXACA, Oax., 7 de abril de 2017.- Normalistas de Oaxaca y maestros de la Sección 22 del SNTE paralizaron el tránsito en la carretera Oaxaca-México a la altura del crucero de Hacienda Blanca, afectando a conductores y a usuarios del transporte público.
Este es el segundo bloqueo que realizan los normalistas este viernes, ya que también mantienen bloqueada la carretera federal Oaxaca-Tehuantepec, a la altura de la Terminal de Abastecimiento y Reparto de Petróleos Mexicanos, en Santa María El Tule.
En Hacienda Blanca, los normalistas y maestros cruzaron rocas, autobuses y tráileres secuestrados para impedir el paso de vehículos, lo que provocó que los usuarios del transporte público caminaran con sus maletas grandes distancias para librar el bloqueo.
De igual manera, los automovilistas buscaron librar el bloqueo por medio del retorno, en el que un grupo de mototaxistas encapuchados de Pueblo Nuevo atravesó sus vehículos para pedir cuota de entre 30 y 50 pesos para permitir el paso.
Los maestros y normalistas también retrasaron con su bloqueo el paso de ambulancias, que tuvieron que esperar a que este grupo de presión retirara rocas y vehículos para poder atender las emergencias.
El bloqueo ha afectado a unos 80 tráileres y autobuses que quedaron varados en ambos sentidos de la carretera federal 190 que comunica la ciudad de Oaxaca y la Ciudad de México.
Este viernes, las protestas de la Sección 22 del SNTE se agravaron luego de la cancelación de la mesa de diálogo por parte de la dirigencia magisterial, quien se negó a sostener un encuentro con funcionarios del gobierno de Oaxaca sin la presencia del gobernador Alejandro Murat.
Elementos de seguridad no han hecho presencia en la zona, dejando a los normalistas continuar con sus actos vandálicos a un mes de abandonar las aulas para protestar en la ciudad de Oaxaca para pedir plazas automáticas a egresados.