Avanza 84% el proceso de selección de aspirantes al Poder Judicial
OAXACA, Oax., 20 de agosto de 2017.- El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca, José Luis Chávez Botello hizo un llamado a rechazar toda propuesta o postura que dañe a la sociedad en cualquier aspecto.
“Limpiemos nuestra familia de toda violencia y donde nos movemos y trabajamos, abonemos a las relaciones sanas, Todos somos importantes y necesarios, seamos artesanos y custodios de la vida, de la reconciliación y de la paz en Oaxaca”, indicó.
En la víspera del inicio del ciclo escolar, convocó a los maestros a no dañar la educación de los niños y si a luchar porque se avance en este tema. “Es momento de colaborar más en serio y no continuar dañando a la sociedad”, insistió.
En su conferencia de prensa dominical, hizo una invitación a la peregrinación Diocesana a Juquila por la reconciliación y la paz social.
Para ello anunció tres actividades, la primera la oración del rosario los sábados y la misa o celebración dominical durante agosto y septiembre; dos días de ayuno y sacrificio los viernes 25 de agosto y 29 de septiembre y una salida al santuario de la Virgen de Juquila.
Detalló que la Peregrinación Diocesana por la reconciliación y la paz a ese lugar, con motivo del tercer aniversario de su coronación pontificia, se realizará del 1 al 6 de octubre.
El arzobispo Chávez Botello convocó a los católicos a peregrinar espiritualmente desde el trabajo y la responsabilidad en la iglesia y sociedad.
Ante la violencia creciente, bloqueos, corrupción, secuestro, crímenes y tanta basura en diferentes regiones del país y del estado, encendamos y levantemos la luz de la esperanza en una vida más humana, con justicia y paz, señaló el arzobispo.
Por otra parte, convocó a expresar el malestar, denunciar y exigir a los responsables y a las autoridades, “pero seamos más reflexivos y constructivos que destructivos para rescatar el aprecio por la vida, por la familia y por la sociedad, que se ha deteriorado gravemente en nuestra generación”.