Sheinbaum inicia Parque Ecoturístico la Ceiba en Palenque
TLAXCALA, Tlax., 15 de noviembre de 2020.- Este fin de semana, el centro comercial Angelópolis, que es una de las principales plazas comerciales del estado de Puebla, estuvo abarrotado por cientos de personas que olvidaron la peligrosidad de la pandemia del Covid 19 y se dieron cita para aprovechar las rebajas del Buen Fin.
Pese a contar con los protocolos sanitarios recomendados por las autoridades de salud tanto estatales como federales, la aglomeración de civiles elevó el porcentaje de riesgo sanitario, lo que genera que, al interior del recinto, que es un espacio cerrado, aumenten las probabilidades de contagio.
Es preciso mencionar que, gran parte de los centros comerciales de Puebla apostaron a que, en estos días del Buen Fin, se generaría una derrama económica del 60 por ciento en la entidad, lo que representa un monto total de 6 mil millones de pesos.
Durante la nueva normalidad, los establecimientos comerciales han crecido “lento” en términos económicos, según lo afirmo José Miranda Solana, presidente de la Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop), quien aseguró que del mes de junio a la fecha han reportado ganancias de solo un 40 por ciento.
En ese sentido, para los empresarios del ramo el Buen Fin es una oxigenación para sus ganancias, aunque esto pueda significar un riesgo por el aumento de contagios.