CIUDAD DE MÉXICO, 7 de noviembre de 2019.- En la polémica de la elección de la presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, aseguró que el supuesto par de votos faltantes no ensucian el proceso y eso tendrían que aclararlo los secretarios de la Mesa Directiva.

«Eso tendría que explicarlo la Secretaría –de la Mesa Directiva (la panista María Guadalupe Saldaña Cisneros)–; por mi experiencia como parlamentario a veces no quieren emitir su voto y meten el sobre sólo, esa es la verdad, yo no sé qué pasó aquí, los que deben de aclararlo son los secretarios ¿quiénes son? Los que vaciaron la urna y están representados el PAN y Morena, y al vaciar la urna tuvieron que contar», se deslindo el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

«Es un asunto de ellos porque ahí yo no me meto porque ellos son los únicos que declaran la validez”, manifestó al referir que para su bancada es un procedimiento concluido que no cambiará la votación.  

En conclusión, para el líder morenista Ricardo Monreal la próxima ombudsperson de la nación será María del Rosario Piedra Ibarra y no se repetirá la votación, afirmó en conferencia de prensa.