CIUDAD DE MÉXICO, 13 de enero de 2021.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que el Plan de Distribución de la vacuna Pfizer contra Covid 19 se realiza a través de ocho rutas aéreas y 179 terrestres con destino a las 879 brigadas de vacunación de los diferentes estados de la República Mexicana.

Ello, añadió Sedena en un comunicado, empleando 179 escoltas de seguridad y este miércoles 13 enero, se comenzará con la aplicación de los 439 mil 725 biológicos.

Indicó que tiene 36 aeronaves disponibles para el transporte de vacunas ubicadas a lo largo del territorio nacional, cuatro de ellas de ala fija y 27 de ala rotativa, pertenecientes a la Fuerza Aérea Mexicana; además de las ocho asignadas para rutas aéreas.

Explicó que se activarán 32 centros de redistribución a lo largo de la República Mexicana, así como Brigadas Correcaminos en cada una de las instalaciones hospitalarias, que tendrá como objetivo concluir la vacunación de los profesionales de la salud empeñados en hospitales Covid 19.

En cada ruta se entregarán paquetes completos de vacunación, integrados con las vacunas, insumos para la aplicación y brazaletes para el personal que participa en la Brigada Correcaminos.