El gobernador Marco Mena agradeció al gobierno federal su apoyo para dotar a Tlaxcala de estas vacunas.

TLAXCALA, Tlax., 13 de enero de 2021.- La vacunación contra el Covid 19 al personal médico en Tlaxcala inició y el gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez agradeció el apoyo al gobierno federal por la dotación de las vacunas Pfizer BioNtech para el personal de salud que atiende en la primera línea contra el coronavirus.

En sus redes sociales el mandatario estatal, informó que el personal médico y de salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y de la Secretaría de Salud (SESA), comenzaron a ser vacunados contra el Covid 19, luego de atender durante meses a pacientes contagiados con el virus SARS-CoV-2.

Al respecto, Mena Rodríguez twitteo, “los trabajadores de la salud han atendido de manera heroica a los pacientes durante meses, con todo compromiso y entrega” y agregó que agradecía el respaldo del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el canciller Marcelo Ebrard Casaubon y del director del INSABI Juan Ferrer por su apoyo con Tlaxcala para comenzar a recibir vacunas contra el Covid 19.

En la víspera llegaron a Tlaxcala, 4 mil 875 dosis de la vacuna Pfizer BioNtech, de las cuales 910 fueron distribuidas en la Secretaría de Salud (SESA) al Hospital Regional Emilio Sánchez Piedras, 945 al Hospital General de San Pablo del Monte, 400 al Hospital General de Nativitas y 510 al Hospital General de Huamantla.

En tanto, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recibió 460 vacunas para el Hospital de Apizaco, 490 para la Clínica 8 y 865 para el Hospital General de Zona.

Asimismo, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) recibió 745 vacunas y en todos ellos, a partir de este 13 de enero se comenzó a vacunar al personal médico que ha estado en la primera línea contra el Covid 19.