Presenta Sheinbaum plan nacional hídrico con inversión de 20 mil mdp
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 02 de marzo 2021.- Postrados frente a la Catedral Metropolitana, cientos de empresarios, comerciantes, familiares y amigos del empresario Julio César Galindo Pérez -asesinado ayer en un atentado- rezaron un Padre Nuestro.
De esta forma externaron el dolor de haber perdido al líder empresarial que destacaron como un hombre con visión que siempre buscó el bienestar de San Luis Potosí.
Dieron un plazo de 30 días al gobernador, Juan Manuel Carreras López, para que rindan un informe claro de los hechos y entreguen a los autores intelectuales y materiales del atentado en que perdió la vida el potosino, originario de Ciudad Valles.
“No fue un intento de robo, que no quieran engañar dando versiones que no son, esto llevaba nombre y apellido; queremos saber quiénes fueron y nosotros como empresarios vamos a seguir trabajando por San Luis, porque ese es el legado de Julio, su legado está aquí, más vivo que nunca”, reclamaron.
No lograron aproximarse a Palacio de Gobierno porque se encuentra otro contingente protestando desde hace semanas, pero advirtieron que estarán pendientes del regreso del mandatario, quien viajó a la Ciudad de México para pedir respaldo de Rosa Icela González, Secretaria de Seguridad, y poder resolver este episodio de violencia que fustiga al Estado desde hace varias semanas.
“¡Muertes no, por el amor de Dios, no destruyan familias; ustedes no saben el dolor que causan, estamos hartos del San Luis sometido, por criminales, ¡por autoridades… Julio era un padre, un amigo, un hijo y sobre todo un hombre bueno!”, reclamaron.
A esta voz, se sumó la iglesia católica a través de su vocero, Juan Jesús Priego Rivera, quien acompañó la marcha desde Tequis hacia la Catedral.