Sheinbaum impulsa unidad política para defender el T-MEC ante aranceles
CIUDAD DE MÉXICO, 21 de octubre de 2020.- “Senadores ex perredistas, hoy morenistas, lo importante no es cambiar de amo sino dejar de ser perro”, reprendió la senadora del PAN Martha Cecilia Márquez Alvarado, en discusión en lo particular del dictamen en materia de extinción de fideicomisos.
Nuevamente, durante la madrugada de este miércoles, una las legisladoras más férreas de la bancada del Acción Nacional reclamó a la mayoría legislativa el aval de la propuesta que extingue 109 fideicomisos.
Y en tribuna, evidenció el cansancio del senador Armando Guadiana: “Si me hace el favor de despertar, el senador Guadiana.
No, no venimos a dormir”, espetó la panista, lo que causó el enojo de las senadoras de Morena. Luego de varias horas de sesión ordinaria en la Casona de Xicoténcatl, en su intervención para presentar sus reservas del dictamen, Márquez Alvarado ironizó en el Pleno: “No, no los dejo dormir, no venimos a dormir”.
La panista aprovechó el recinto histórico de la antigua sede para reclamar incluso al coordinador del Grupo Parlamentario de Morena: “Por eso, Senador Ricardo Monreal, el gran líder de este Senado, el que siempre se proclama el gran vencedor, al que le hacen el favor para que usted no quede mal”.
“Qué fácil es, Senadores. Qué fácil es legislar de noche y en lo oscurito. Qué fácil es dormir mientras pasa una sesión. Qué fácil es, por eso los mexicanos detestan a los Senadores y a los Diputados”, fustigó la senadora del PAN.
Márquez Alvarado empatizó con el cuerpo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, o los extinguidos Granaderos, a quienes dijo que no les están dando de comer, al igual que a los trabajadores del Canal del Congreso que llevaba horas parado ahí sin probar alimentos o beber agua.
“¿Lo volteamos a ver? No, desde luego que no porque muchos de ustedes se fueron a dormir, o se durmieron aquí cinco minutos mientras esta sesión pasaba, comiendo porque hubo chilaquiles, porque hay café, porque hay de todo y eso no es justo, no es justo, no es justo para los mexicanos a los que hoy se les daña en una sesión nocturna”, recriminó.
En su discurso, la senadora del PAN criticó el discurso trillado del combate a la corrupción y con la desaparición de los fideicomisos pretenden entregarle al Gobierno Federal, en bandeja de plata, más de 68 mil millones de pesos para que puedan utilizarlos de manera discrecional.
“Hoy están desapareciendo 109 fideicomisos y hacen creer en el imaginario colectivo de la población mexicana que todos esos fondos eran cajas chicas del gobierno, eran pago de favores y eran desvío de recursos en lugar de entrar a investigar y sancionar a esos malos manejos para una mejor redistribución de los mismos”, sentenció.