Sheinbaum firma decreto para fortalecer la industria textil nacional
GUADALAJARA, Jal, 29 de abril de 2020. En la próxima edición número 93 de los premios de la Academia que se llevarán a cabo en febrero de 2021 se realizarán con nuevas reglas, ya que las películas que sean estrenadas via streaming o servicios de Video on Demand, sean elegibles.
Por medio de un comunicado por parte de los organizadores señalan se tuvieron que adaptar a las condiciones que se está viviendo actualmente por la pandemia de Covid 19, que ha provocado que muchas películas tengan que ser proyectadas por primera vez mediante una plataforma.
Dentro de las actuales reglas de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas dicen que las películas solo pueden ingresar si se han exhibido en un cine durante al menos una semana, pero con el cierre de los cines durante esta crisis, dijeron que era necesaria una excepción «temporal».
“La Academia cree firmemente que no hay mejor manera de experimentar la magia de las películas que verlas en un teatro”, comentaron el presidente de la Academia, David Rubin, y el director ejecutivo Dawn Hudson. “Pero no obstante, la históricamente trágica pandemia del Covid 19 necesita esta excepción temporal a nuestras reglas de elegibilidad de premios” destaca el comunicado.
Asimismo deja claro ésta exención terminaría cuando los cines vuelvan a abrir, ya que en los últimos años, los Oscar han admitido películas realizadas por servicios de transmisión como Netflix y Amazon, pero solo si también han tenido un lanzamiento en el cine.
Al mismo tiempo, las películas independientes de menor presupuesto podrían encontrar que ajustar sus planes de un estreno teatral a uno digital antes de fin de año les funciona mejor económicamente que un retraso prolongado.
El cambio de regla se produce en medio de una creciente disputa sobre cómo se estrenan las películas, ya que Universal Pictures lanzó recientemente Trolls World Tour en línea la cual estaba programada para su estreno en el cine a principios de abril y adelantó la fecha de lanzamiento bajo demanda de algunos otros títulos, y este boicot tendría un impacto en futuros lanzamientos de Universal como Fast & Furious 9 y la película de James Bond No Time to Die, ambos se encuentran entre los éxitos de taquilla que han retrasado sus lanzamientos programados como resultado de la pandemia.