Claudia Sheinbaum presenta CADERR como eje económico del Plan México
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de diciembre de 2020. — Con 209 nuevos contagios y 18 decesos por el coronavirus (SARS-CoV-2) Covid 19, el estado de Puebla retrocedió en el semáforo epidemiológico al color naranja.
El gobernador morenista, Luis Miguel Gerónimo Barbosa Huerta, anunció este jueves en una videoconferencia de prensa, que se abandona el amarillo y se tomarán nuevas medidas para tratar de contener la propagación del virus en la entidad.
“Para el gobierno de Puebla no estamos en amarillo, estamos en naranja y anunciaremos nuevas medidas, no podemos ser indiferentes”, expresó Barbosa Huerta llamó a los municipios a redoblar esfuerzos para tomar las medidas y entablar un diálogo con las asociaciones de comerciantes; sobre las acciones que emprenderá el Gobierno del Estado, indicó que será este próximo viernes cuando sean anunciadas.
“Tenemos que revisar todas las autorizaciones sobre la reapertura, no estoy hablando de cerrar, estoy hablando de que tenemos que revisar copetes, en cada una de las medidas”, puntualizó.
“La movilidad y el comercio ambulante, nunca como hoy hay comercio ambulante en las calles, en los mercados, está desbordado y sin control”, aseveró. Puebla tiene un acumulado de 42 mil casos en el historial de contagios confirmados desde el mes de marzo pasado, y suma 5 mil 393 fallecidos.