CHILPANCINGO, Gro., 13 de septiembre de 2018.- La ex diputada local de Morena María de Jesús Cisneros Martínez criticó que los actuales legisladores de su partido no hayan defendido que la presea Sentimientos de la Nación fuera otorgada al presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

En un comunicado, la ex legisladora dijo estar indignada porque se haya descartado a López Obrador como recipiendario de la presea y acusó directamente al coordinador de Morena en el Congreso, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, de ser quien se opuso a la propuesta.

“Repruebo absolutamente que el compañero Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros me haya pedido en reiteradas ocasiones retirar mi propuesta.

Me parece muy lamentable que Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros me haya llamado para retirar mi propuesta bajo el argumento de que AMLO no podría venir y que a él no le agradan los reconocimientos, porque en caso de no poder venir bien podría enviar a uno de sus hijos y si bien AMLO no busca ningún reconocimiento, considero que los Sentimientos de la Nación no son sólo un reconocimiento sino el más verdadero y trascendental acto histórico de México” denunció.

La ex diputada reconoció “la valentía, firmeza y congruencia de la diputada Erika Valencia Cardona, por ser la única legisladora que verdaderamente mostró su lealtad a Morena y ser una auténtica obradorista en el Congreso de Guerrero”.

La presea Sentimientos de la Nación fue entregada este jueves a la activista y consejera electoral María Luisa Garfias Marín, en reconocimiento a su labor en defensa de los derechos de las mujeres.