Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Leo Casas/Quadratin

Retos para 2018, reconstrucción y pendientes en derechos humanos: Peña 

Marco Antonio Martínez/ Quadratín México
 
| 13 de diciembre de 2017 | 22:50
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de diciembre de 2017.- El presidente Enrique Peña Nieto anunció que para el próximo año tanto el Gobierno federal como los estatales enfrentarán retos en materia de reconstrucción por los daños dejados por los terremotos del 7 y 19 de septiembre pasados.

Reunido con integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el primer mandatario indicó que 2018 será para recuperar hogares, escuelas hospitales y patrimonio histórico. Añadió que también servirá para atender pendientes en materia jurídica de derechos humanos.

Uno de ellos es reforzar las medidas de protección para defensores de derechos humanos y periodistas, por lo cual la Secretaría de Gobernación (Segob), la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y organizaciones estatales ya trabajan en el tema, afirmó.

Destacó que otro reto es el de la implementación de Ley de Desaparición Forzada, cuyo reglamento debe estar listo en menos de un mes.

Peña Nieto se refirió a la elección presidencial del próximo año: “en el 2018 los mexicanos viviremos el proceso electoral más grande de la historia”, expresó y añadió que serán 80 millones quienes podrán ejercer el voto.

“Entre todos debemos trabajar para que la elección se lleve con plena normalidad democrática”, pidió.

El presidente se comprometió a que en los 12 meses que restan de su administración seguirá en colaboración con la Conago.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales