CIUDAD DE MÉXICO, 19 de febrero de 2020.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que se revisa la línea del tiempo de cómo ocurrieron los hechos, así como los protocolos de actuación en los casos de desaparición de menores y atención que proporcionaron los trabajadores sociales del DIF en 2015, para una revisión completa y ver si hubo negligencia de algún servidor público.

Añadió que brinda acompañamiento a los familiares de la víctima menor de edad Fátima para que haya justicia y se detenga a los presuntos responsables del homicidio.

«Se está muy cerca de la familia, en el caso de la Subprocuraduría de Víctimas, la Secretaría de la Mujer, también el DIF, cerca de ellos para lo que quieran y además nosotros les podamos proporcionar tanto a la madre como a los hermanos, y a la familia ampliada, todo el apoyo  que necesiten”, dijo.

Agregó que gracias al trabajo de investigación de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el apoyo de la ciudadanía, se logró identificar a los presuntos responsables del homicidio, así como el domicilio donde vivían.

«Nuestro compromiso de que vamos a hacer justicia y vamos a poner todo el Gobierno, la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Ciudadana para hallar a los responsables de este terrible caso en la Ciudad de México”, aseguró.

Sheinbaum Pardo destacó que la Policía de Investigación (PDI) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se encuentran trabajando para localizar a los presuntos culpables y explicó que según información de la FGJ, la mujer que recogió a la menor el pasado martes era conocida de la familia y en el domicilio donde vivía se encontraron pruebas, como la ropa que portaba la mujer.

La titular del Ejecutivo local añadió que se trabaja en todas las medidas adicionales que deban acompañarse en casos de la Alerta Amber.

Dijo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) y las dependencias encargadas de la seguridad de la capital del país revisan los protocolos de protección a menores de edad, además de que se acelerará el proceso para que las cámaras de Mi C911e se instalen en todos los planteles de educación básica en un inicio y posteriormente ampliar la cobertura a nivel medio superior y superior.