Claudia Sheinbaum presenta CADERR como eje económico del Plan México
TENANCINGO, Edomex., 14 de junio de 2017.- Los habitantes y visitantes de municipios de la zona sur del Estado de México se encuentran varados en las diferentes terminales debido al secuestro de unidades del transporte público por estudiantes de la Normal de Tenería.
Debido a la retención de más de 30 unidades, empresas de autobuses decidieron suspender su servicio en siete municipios de la región y otros que van a las entidades de Morelos como Guerrero desde esta mañana.
En el último mes alumnos de la Escuela Normal Rural Lázaro Cárdenas se han apoderado de camiones para realizar sus movilizaciones en varios puntos de la entidad a lo largo de las últimas semanas.
La línea Flecha Roja, que tiene la mayor cobertura en municipios como Ixtapan de la Sal, Coatepec Harinas, Tenancingo, Santiago Tianguistenco, Tenango del Valle, Chalma y Xalatlaco, cancelaron sus salidas.
Esta situación de retraso ocasionó que cientos de pasajeros quedaran en los puntos haciendo filas a la espera de los vehículos que no llegaban, generando el malestar de los usuarios que pedían el servicio para llegar a sus destinos.
A los clientes se les ofrecía dejadas especiales en taxi, aunque con aumento en el pasaje, perjudicando a todas las personas que se dirigían a una consulta, trabajo o escuela, ya que viajan con lo justo del boleto.
“No es posible que nos dejen aquí votados, afectan a todos los usuarios, tengo que llegar a Toluca para tomar mi camión para Acapulco, pero no hay salidas, siempre piden apoyo a la población y ahora hacen esto”, indicó una afectada.
Ahí en las terminales, empleados como usuarios explicaron que algunos taxistas se aprovecharon de la situación, cobrando por lo menos el doble en los recorridos al lugar donde viajaban, ya que no hay horario definido para reanudar operaciones.
Los pasajeros llegaron desde temprano para tomar el autobús, pero después de varias horas siguen esperando que se abra una corrida, agudizando el problema en los municipios de la zona sur de suelo mexiquense.
“Yo voy con mi sobrina a Toluca y luego a la Ciudad de México para llegar hasta Pachuca, pero no hay corridas no sé qué ganan con afectar a la ciudadanía, que arreglen sus problemas sin dañar a los demás”, reclamó doña Eulalia de la tercera edad.
Autobuses en la Escuela de Tenería
En las instalaciones del plantel educativo permanecen las unidades secuestradas de acuerdo con el recorrido realizado; sin embargo, no se tuvo acceso a la postura de los directivos al argumentar que por políticas no se dan declaraciones.
Se espera que en las próximas horas se dé un diálogo para regresar los camiones y el servicio se pueda reestablecer en beneficio de cientos de pasajeros que utilizan este medio de transporte en la entidad mexiquense.
https://www.facebook.com/QuadratinEdomex/videos/819400928214394/