Supervisan Sheinbaum y Delfina Gómez avance del Trolebús Chalco-Santa Martha
NAUCALPAN, Edomex., 16 de agosto de 2017.- No tiene brazos ni piernas, tiene 34 años, es ingeniero biomédico, es colombiano de nacimiento pero “malcriado” en la Ciudad de México, lo mismo ‘choferea’ un Uber que da conferencias. Hoy dio una precisamente. El miedo a ser vulnerable limita el desarrollo del ser humano, reflexionó directo, sin cortapisas.
Es evidente, él no las tiene. Es Rafael Reyes, quien hoy conferenció ante jóvenes sobre este tema, y confesó que uno de sus más grandes miedos es “a una inminente invasión zombie”, y no del hecho mismoslp, sino de que de plano no podrá satisfacer el hambre de carne humana.
Así abrió la disertación de este medio día, se permitió bromear con su apariencia, con su discapacidad, con su desgracia señalaría unos. Reírse de uno mismo. El humor como pilar de la resiliencia, es decir como la capacidad del ser de adaptarse a malos momentos, cosas o situaciones. No le queda de otra y eso lo hace fuerte, mas que muchos con todo y sus cuerpos incolúmnes.
[Es toda una experiencia religiosa escucharlo. Y más para alguien que le da mucho trabajo levantarse desde siempre y moverse -por recién desempacado- en la metrópoli ‘tenochca’].
Tenemos miedo a los otros, al otro género, a las ideas, dioses, países, equipos de fútbol de otros, a que sean mejores que nosotros, y ese miedo nos hace vulnerables, y es lo mismo que origina la violencia en el mundo, dijo en el Encuentro de líderes juveniles denominado “Juventud que Construye la Paz”, organizado por la legisladora loca de derecha María Fernanda Rivera Sánchez, en el Teatro Bicentenario, en este municipio.
Y siguió:
Aceptar que nuestra verdad no es la absoluta, que nuestro Dios no es el único, que nuestro dogma no es el único que lleva a la paz espiritual, es precisamente el camino a lo que nos lleva a crecer, a quitarnos los miedos y finalmente a una cultura de paz, reflexionó, breve, concreto y conciso.
No le hace falta hablar mucho. Predica con el ejemplo.